En un comunicado compartido por el Ministerio de Exteriores de Noruega como país facilitador de dichas reuniones, ambas partes han querido mostrar "el seguimiento" del memorando de entendimiento que firmaron en un acto público en el Museo Nacional de Antropología en México, país donde se han llevado a cabo estos encuentros.
"Dando seguimiento al memorando de entendimiento firmado el 13 de agosto en la Ciudad de México, el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria, confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas con la facilitación del Reino de Noruega los días 14 y 15 de agosto", han dicho.
Asimismo, se han referido al punto de este memorando sobre "la importancia de la inclusión" en el diálogo por lo que han informado de que han discutido sobre "el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales".
Por otro lado, han reiterado "su compromiso" con el método establecido en el documento así como con "la máxima precaución respecto a la reserva y comentarios" del proceso, por lo que han comunicado que, ante esto, serán "prudentes y escuetos".
El memorando de entendimiento establece que el proceso de diálogo y negociación estará basado en varios puntos entre los que destacan el levantamiento de sanciones y la restauración de derechos, la garantía electoral, la convivencia política, la renuncia a la violencia y la protección de la economía.
Los diálogos están liderados por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y la Plataforma Unitaria, formada por cuatro partidos de la oposición, entre ellos Primero Justicia, de Henrique Capriles; y Voluntad Popular, de Leopoldo López y Juan Guaidó.